Sobre nosotros
Llegué a México en 2016 por mi trabajo anterior. En los 6 años que he vivido en este lindo país, me enamoré de la personalidad de su gente, la cultura, la comida y el clima. Por lo que tomé la decisión de quedarme en México y comenzar mi propio negocio.
A finales de año de 2019 la mamá mi esposa vino a Aguascalientes para ayudarnos con el nacimiento de mi primer hijo y cuando ella estuvo cocinando, se quejó mucho de que el cuchillo que estaba utilizando no cortaba bien.
Yo empecé a cocinar frecuentemente después de que nació mi hijo y me acordé de lo que me decía mi suegra sobre los cuchillos que teníamos en casa. Decidí comprar un cuchillo japonés y al usarlo me sorprendió lo bien que cortaba. Quedé fascinado con lo bien que cortaba.
Me di cuenta de que los profesionales de la comida en México utilizan mucho los cuchillos japoneses. Sin embargo, en México no hay tantos proveedores que los surtan y la mayoría de los chefs van hasta EEUU para comprarlos. Su inquietud es que no pueden conseguir variedad en México.
Desde ese momento me decía a mí mismo: "¿Si no hay muchas variedades ni proveedores en Mexico, Por qué no traer diferentes opciones de cuchillos japoneses y distribuirlos a toda la gente que quiera adquirir uno”? Así fue como nació nuestra empresa.
Desde entonces, empecé a aprender sobre todo el arte de los cuchillos japoneses: estudiando e investigando por mi cuenta, también recibí capacitaciones de los artesanos profesionales y tiendas especializadas, hice muchos contactos con conocimientos sobre los materiales que se utilizan, elaboración, afilado o manteniendo, etc en Japón y acumule tanto conocimiento como experiencia, decidí volverme no solo una persona que distribuye cuchillos japonés en Mexico si no que también entender la necesidad y la forma de uso de quien los requiera y proponer la mejor opción.
Los cuchillos que manejamos están hechos a mano así que no solo tienen una buena apariencia, sino que, gracias a su gran nivel de filo,
al momento de cortar los alimentos hace que no se destruya la fibra alimentaria y estos al no destruirse mantienen el sabor original de los alimentos. En conclusión, hacen que el sabor sea mucho más delicioso.
Nosotros trabajamos con la misión de expandir los cuchillos japoneses en México entendiendo las necesidades de nuestros clientes, proponiéndoles las opciones que más les satisfagan y dando a conocer el arte de los artesanos profesionales que hacen estos cuchillos.