-Serie de mangos de laca (Urushi) de Kagekiyo-
Aunque carecen de detalles ostentosos como el damasco o el martillado, estos cuchillos sobresalen por su inigualable filo, perfeccionado mediante un meticuloso afilado. Su diseño es sencillo pero exquisito, lo que hace que uno se enamore de ellos.
Dado que el número de artesanos que los fabrican es limitado, no podemos adquirir una gran cantidad.
-Riguroso proceso de afilado de Baba cutlery works-
Desde el afilado en bruto hasta el afilado final, estos cuchillos se forjan a través de un proceso meticuloso que garantiza un filo inquebrantable. Destaca su nueva forma de doble filo, con una canaleta añadida durante el afilado. Otro punto a tener en cuenta es el "afilado Kasumi," que da lugar a un patrón bello como las ondas del agua en la superficie de la hoja.
-Mangos de madera blanca de cuchillos de Sakai-
Estos mangos de madera, aunque normalmente son considerados una parte desechable y propensa al oscurecimiento, han sido creados con un recubrimiento de laca (Urushi) para asegurar que los usuarios internacionales puedan mantener su belleza durante más tiempo.
-Acerca de la laca (Urushi)-
La laca Urushi se produce a partir de la savia de árboles de hoja caduca de la familia de las Anacardiáceas y se utiliza como un acabado en diversas artesanías. Este término también se refiere a los objetos artesanales realizados con esta técnica.
El acabado es fuerte contra la alcalinidad, la acidez, la humedad y el calor, lo que resulta en un objeto duradero con un brillo único.